Ya es una semana sin clases

Esta nota aparece en el periodico Noticias el Jueves 8 de Febrero de 2007.

Suspenden labores en el COBAO

RACIEL MARTÍNEZ
Más de 2 mil alumnos del Colegio Bachilleres, plantel Pueblo Nuevo, no tuvieron ninguna explicación de la suspensión de labores y de la cancelación de la ceremonia cívica de inicio de semestre.Desde temprana hora de ayer cerca de 100 catedráticos se sumaron al paro de "brazos caídos" en rechazo a las medidas de homologación, "la cual lejos de mejorar nuestra situación económica nos perjudica", dijeron.Los docentes confiaron en la llegada del director general del sistema COBAO, Cándido Coheto Martínez, quien inauguraría el semestre escolar, sin embargo, la protesta de los integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres, canceló su presencia.El presidente del Comité Delegacional, Elías Rodolfo Cruz García, precisó que la inconformidad tiene su origen en el programa de homologación realizado por el sistema COBAO, "se trata de cambiarnos de categoría y salarios, pero ahora que recibimos las propuestas de cargas horarios pues nos quitan horas y nos disminuyen salarios. En un principio nos dijeron que sería para mejorar nuestra situación tanto salarial como académica y ahora resulta lo contrario".La nivelación salarial, asentó Cruz García, es una exigencia de todos los trabajadores y percibamos incrementos de acuerdo a las regiones económicas.De la situación irregular, el representante sindical culpó al Coheto Martínez, quien por su desconocimiento en la materia está trastocando conquistas laborales y quiere imponer su criterio.Los profesores en "brazos caídos" permanecieron en espera del director general, "queremos hablar con él, que nos de la cara".Manifestaron que en caso de no llegar a un acuerdo para cancelar el programa de homologación, "del cual no tenemos mucha información, seguiremos con la protesta en forma permanente".Cabe citar que dentro del sistema COBAO está conformado también el Sindicato Unico de Trabajadores del COBAO, que dirige Tomás Matus, el cual en su momento aglutinó a la mayoría de los docentes y hoy están divididos con el crecimiento del Sindicato Independientes de Trabajadores del COBAO (SITCOBAO).
Pero de muy buena fuente se que las clases iniciaran el dia Lunes 19 de Febrero, asi que disfruten todavia sus vaciones.
Por cierto FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!!, K S LA PASEN SUPER!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HEY!!! QUE NOMAMEN LOS DIRECTIVOS DE SU PLANTEL ES MUCHO TIEMPO DE NO TENER CLASES ,COMO ESTA ESO .BUENO COMPAÑEROS DE COBAO 01 PUEBLO NUEVO ESCRIBO ESTE MENSAJE PARA DECIERLES QUE EN MESES PASADOS MI EXPLANTEL EL 03 DE PINOTEPA NACIONAL ESTABA EN LAS MISMAS LO UNICO QUE HICIMOS FUE REUNIR A TODOS LOS COLEGIOS DE BACHILLERES QUE SE UBICABAN CERCA DE NUESTRA REGION ESTO DIO RESULTADO POR QUE NO HACEN LAS MISMAS ,LO UNIKO QUE UTILIZAN ES ORGANIZACION ENTRE USTEDES CONVOCAR A LOS DEMAS PLANTELES PARA REUNIRNOS Y NO SE DECIRLES A ESOS WEBONES QUE HABER CUANDO VAN A VOLVER A LAS AULAS ESE PROBLEMA DE SU PARO A LO MEJOR NO NOS IMPORTE A NOSOTROS ASI QUE NO ES NUESTRO PROBLEMA AH UN CONSEJO!*!*!*! NO ESCUCHEN LA NUEVA CANCION DE BELINA NO ESTA MUY BUENA escuchen el back to basics de CHRISTINA AGUILERA ES EL DISCO MAS PERFECTO DEL MUNDISIMO !*!*!*!*!:)

Anónimo dijo...

!*!*!*! UN FAVOR !*!*! QUE SAQUEN A UNA MESTRA DEL PLANTEL 32 DE CUILAPAM DE GUERRERO ESQUE ES MUY ASI VEN NO SE LLEVA BIEN CON SUS ALUMMNOS SE LLAMA "MARTHA LETICIA TORRES MARTINEZ"VIVE EN ZAACHILA TIENE UNA CAMIONETA NEGRA QUE EN LA ESCUELA SE LA INTENTARON QUEMAR PERO NO SE PUDO GUENO LA CAMIONETA NO ERA LA GRAN COSA PERO GUENO EN EL COBAO DA HISTORIA E INGLES PERO LO DA ASI O MAS ABURRIDO CRO QUE LO DA MEJOR VICTOR MANUEL VALADEZ MEZA.
!!!!!! NO SOPORTAMOS A LA MAESTRA MARTHA CREO QUE HASTA EL MISMO DIRECTOR NO LA AGUANTA Y LOS MAESTROS TAMBIEN ESTO ES PARA QUE LA SAQUEN PARA AFUERA obbio

::::MaRiiTzA:::: dijo...

heii rikrdo pz eres buena onda ojala qds para locutor! te apoio! y pz la vdd no nos conocsmos mucho pero me caes bn y ojala nunka kmbies eres mga buena onda y pz tienes facilidad para escribir! sale me dio gusto conocrt te cuidas okz? atte. *maritza